Factura electrónica ayudará a modernizar a las empresas (también a reducir costos)

En una presentación dirigida por la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, se presentó oficialmente el plan piloto de “e-kuatia” para la implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica (SIFEN).

Image description

Cabe destacar que en la primera etapa de implementación participan empresas de distintos sectores industriales. El 15 de febrero próximo es el plazo tope para la postulación de las empresas a participar del plan piloto.

“La implementación de la facturación electrónica fortalecerá la imagen país y la transparencia, permitirá avanzar en la formalización y fundamentalmente contribuirá con la modernización y la competitividad de las empresas”, indicó González.

Añadió que la facturación electrónica conlleva múltiples beneficios para los contribuyentes y constituye un paso relevante para la modernización de las empresas, con un importante ahorro en los costos de estas.

La viceministra también afirmó que a más de todos los beneficios citados anteriormente el sistema traerá consigo un desarrollo en la formalización de todo el comercio en el territorio nacional.

Presentación

La promoción del plan contó con la participación del viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Oscar Stark; el experto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Newton Oller; el coordinador de SIFEN, Daniel Farías; y el experto colombiano Jairo Lemos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.