Frigorífico paraguayo obtiene importante recertificación sanitaria

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, comentó a InfoNegocios que Frigorífico Guaraní obtuvo la recertificación sanitaria del organismo internacional, British Retail Consortium (BRC).

Image description

Según Pettengill, la certificación se renueva cada año, y en esta ocasión le tocó a este frigorífico obtener nuevamente el visto bueno del ente regulador, quien le otorgó la calificación más alta, la AA.

“Esta recertificación es sumamente importante cuando nos referimos al mercado de exportación. Por ejemplo, esto permite que vos te puedas sentar a negociar con los referentes de los mercados más importantes del mundo, y vean que tu producto es de calidad superior”, añadió el directivo.

Por otra parte, también mencionó que esperan que el mercado se movilice de manera similar que en 2017, con una faena de cerca 2 millones de cabezas de ganado, y una exportación que rondará las 280 o 290 toneladas.

“Estamos esperando la habilitación de cuatro mercados importantes de exportación, que son Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Singapur. También vamos a participar de cuatro ferias internacionales de alimentos en Rusia, Taiwán, Dubái y Francia”, resaltó en cuanto a las metas para el 2018.

Por último, mencionó que son siete las plantas industriales del sector que poseen la certificación en Paraguay.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: