Frigorífico paraguayo obtiene importante recertificación sanitaria

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, comentó a InfoNegocios que Frigorífico Guaraní obtuvo la recertificación sanitaria del organismo internacional, British Retail Consortium (BRC).

Image description

Según Pettengill, la certificación se renueva cada año, y en esta ocasión le tocó a este frigorífico obtener nuevamente el visto bueno del ente regulador, quien le otorgó la calificación más alta, la AA.

“Esta recertificación es sumamente importante cuando nos referimos al mercado de exportación. Por ejemplo, esto permite que vos te puedas sentar a negociar con los referentes de los mercados más importantes del mundo, y vean que tu producto es de calidad superior”, añadió el directivo.

Por otra parte, también mencionó que esperan que el mercado se movilice de manera similar que en 2017, con una faena de cerca 2 millones de cabezas de ganado, y una exportación que rondará las 280 o 290 toneladas.

“Estamos esperando la habilitación de cuatro mercados importantes de exportación, que son Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Singapur. También vamos a participar de cuatro ferias internacionales de alimentos en Rusia, Taiwán, Dubái y Francia”, resaltó en cuanto a las metas para el 2018.

Por último, mencionó que son siete las plantas industriales del sector que poseen la certificación en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.