Industria de la maquila aumentó en 29% su recaudación mensual (con relación al 2016)

El rubro de la maquila alcanzó en el mes de febrero de 2017, la recaudación de USD 27.841.515, incrementando así en un 29% la cifra manejada en febrero de 2016 (USD 21.573.038). Según los pronósticos, esto marca el auge del sector textil local y ayuda a que la economía se agilice, generando más ingresos y mano de obra calificada.

Image description

De acuerdo con el informe del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación, el segundo rubro de mayor destaque en las exportaciones (detrás del 48% de las autopartes) corresponde al rubro de maquila, con un 20% de la torta.

Hablando monetariamente, en lo que va del año, las exportaciones lograron recaudar un total de USD 54.532.666, registrando un interesante aumento del 27% en comparación al mismo periodo en el 2016 (USD 42.846.652).

Por su parte, se estima que el 91% de estos envíos fueron destinados a países cercanos, en mayor proporción a Brasil y Argentina. Mientras que el restante 9% de las exportaciones, se han dirigido a distintas partes del mundo como Tailandia, USA, Indonesia, China, Francia o Vietnam.

“La prioridad desde agosto del 2013 hasta agosto del 2018, es dar trabajo a los jóvenes del Paraguay. Estamos velando para que el marco jurídico y el marco de ambiente de inversiones local, sea cada día más amigable. Estamos contentos con algunos resultados, aunque nos falta mucho camino por recorrer, así que vamos a seguir trabajando”, destacó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Actualmente, son 126 las empresas que se dedican a este rubro, generando fuente de trabajo para unas 11.793 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.