Industrias de Exportación alcanzan USD 247 millones en ventas

Según datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio, se registró un nuevo récord en el Programa de Industrias de Exportación. Las exportaciones de julio alcanzaron los USD 38.787.106, un 44% más que en el mismo periodo de 2016.

Image description

El sector más dinámico fue el de autopartes, con una gran demanda de países vecinos como Brasil y Argentina. Los principales productos exportados corresponden al segmento de Autopartes (42,7%), y de Confecciones & Textiles(30%).

“El 89% de las exportaciones por maquila, durante el mes de julio fueron destinadas al MERCOSUR, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 11% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam”, señaló el informe.

En total, las exportaciones acumuladas durante el año ascienden a USD 246.851.173, registrando un aumento del 38% - en comparación al mismo periodo de 2016-, cuando el volumen fue de USD 179.458.927.

Plus

Las Industrias de Exportación operan bajo el régimen de Maquila, que es un régimen de atracción de inversión, a través del cual se producen localmente bienes y servicios de exportación, con beneficios para los inversionistas nacionales e internacionales.

Actualmente 135 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 12.842 personas legalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.