La exitosa academia que promueve la capacitación de emprendedores

Teniendo en cuenta la gran cantidad de negocios que apuestan por los sistemas de pagos electrónicos, la entidad Bancard habilitó hace un mes su propia academia de capacitación, que según sus representantes, está siendo todo un éxito.

Image description
Image description

Con clases llenas de emprendedores y con programas listos para impulsar el potencial de cada uno, la academia brinda recursos para mejorar la productividad y efectividad en los procesos. En la siguiente nota, conoceremos un poco más sobre el objetivo y los comienzos de la misma.

De acuerdo a lo mencionado por Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard, la instalación de la academia es la continuación de un proceso de capacitación que vienen implementando desde hace varios años, donde se enfocan constantemente en atender las necesidades de los emprendedores.

Apuntó que la idea empezó a tomar forma en enero de 2017, cuando se percataron de que los emprendedores reaccionaron positivamente a un programa de acompañamiento, que consistía en que los “ruteadores” (funcionarios designados) de Bancard, visitaban a estos para instruirlos sobre la utilización de los sistemas o para proveerles información útil, cada 2 meses aproximadamente.

Entonces, dando giro a esta temática, resolvieron que era hora de dar el siguiente paso, y así crearon la academia. “A través de la Academia Bancard, los comerciantes van a optimizar sus tiempos y controles mediante las distintas herramientas digitales proveídas. Además, estas servirán para que puedan contar con información precisa sobre todos los movimientos financieros, y así lograr una ejecución precisa de los distintos procesos”, afirmó.

Entre los informes brindados, los clientes obtienen datos pormenorizados del “Portal de Comercios”, manejando así información detallada de todas las transacciones realizadas en los negocios, posibilitando el control diario y facilitando la conciliación de las ventas en pocos minutos.

“Con toda esta información los clientes pueden ir aplicando nuevos esquemas de ventas, partiendo de la base que reciben reportes de tipos de clientes, horarios y montos de ventas, utilización de tipo de tarjeta (débito o crédito), entidad bancaria de la tarjeta, entre otros más”, agregó.  

ADICIONALES

En el curso se explica que por medio del POS, se pueden realizar transacciones varias como venta de saldo a distintas telefonías o el pago de los servicios del sistema INFONET.

INSCRIPCIONES

Los comercios interesados en participar de las jornadas de capacitación, solo deben ingresar a la página www.academia.bancard.com.pye inscribirse chequeando las fechas disponibles en el calendario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.