La maquila sigue mostrando números en alza

Según datos proveídos por el Consejo Nacional de Industria Maquiladoras de Exportación (CNIME), la exportación en febrero de 2018 presentó números favorables en comparación al mismo período, pero de 2017.

Image description

Las cifras ascienden a un total de USD 44.164.238, un 59% de aumento en comparación con el año pasado.

Existen rubros que suelen destacarse de forma mensual con la producción y posterior envío de sus productos y el segmento de “Autopartes” fue uno de ellos, con casi el 57% de la propuesta comercializada.

Luego como es habitual le siguen los segmentos de Confecciones, Plásticos y Cueros.

Otro dato por resaltar es que el 92% de las exportaciones por maquila fueron destinadas al Mercosur, en mayor proporción al Brasil y Argentina. Mientras que el 8% de las exportaciones restantes se han dirigido a distintas partes del mundo como: Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán o México.

CIFRAS

Las exportaciones acumuladas en los dos primeros meses del año ascienden a USD 99.028.685, registrando un aumento del 82% en comparación al mismo periodo de año anterior, cuando se alcanzó la suma de USD 54.532.666.

MAQUILA

Es un régimen de atracción de inversión por medio del cual se producen localmente bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas paraguayos y extranjeros. Actualmente 153 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 14.678 personas, según el IPS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: