La marca de maquinarias JCB ya posee showroom propio en el país (invirtió US$ 5 M)

Sobre la Avenida Santa Teresa ya está instalado el primer showroom de la marca de maquinarias británicas JCB, la misma ya estaba presente anteriormente en la concesionaria De la Sobera.
En el primer showroom de la marca, se podrán observar los principales modelos de la línea, explicó Eduardo Guex, gerente comercial De La Sobera.
Cabe resaltar que la inversión realizada ronda los US$ 5 millones.
Actualmente la marca se destaca por ser el segundo fabricante mundial de maquinarias viales y primer fabricante de retroexcavadoras.
Es importante destacar que las maquinarias JCB ya están presentes en el edificio Blue Tower, uno de tantos emprendimientos edilicios en el país.
Guex afirmó que el principal motor para el desembarco de la marca en el Paraguay es el crecimiento sostenido de las inversiones en infraestructura tanto en el sector público como privado.
JCB cuenta con 22 fábricas a nivel mundial y 300 modelos disponibles de los cuales se espera contar con 15 modelos en el país.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.