LAN Cargo amplió su oferta para el país beneficiando a la importación y exportación

Desde el pasado jueves, LAN Cargo sumó cuatro nuevas frecuencias en la ruta Asunción – Sao Paulo, sumando operaciones los días lunes, jueves, viernes y domingo y permitiendo un aumento a la oferta actual de transporte de carga en 80 toneladas semanales.
La carga arriba al aeropuerto de Guarulhos, ubicado en la ciudad de Sao Paulo. Éste es uno de los hub más importantes de la red de las filiales de carga de LATAM Airlines Group, configurándose como el punto de conexión con diversos destinos en el mundo. Esto permite la llegada a mercados de diferentes continentes, como México, Nueva York, Miami, Orlando, en Norteamérica; Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, en Europa; y Santiago, Bogotá y Lima en Sudamérica, entre otros.
Juan Pablo González, Gerente General de Carga Paraguay, explicó que el aumento de frecuencias es una herramienta fundamental y competitiva para el desarrollo a largo plazo de las exportaciones de los mercados de carne, autopartes, manufacturas de origen vegetal e industrial y textiles. Además, contribuye a las economías regionales de frutas que hasta ahora no contaban con la conectividad y tiempos que necesitan.
La carga se transportará en las bodegas de carga de un Airbus 330, un avión de fuselaje ancho con capacidad para transportar 20 toneladas de carga.
El aumento en la oferta beneficiará tanto los embarques de carga de importación como de exportación, además de permitir bultos mayores a 150 kilos y embarques de hasta 20 toneladas por vuelo, sin necesidad de fraccionar la carga.
Esta operación está en línea con el modelo de negocios de la compañía, basado en la optimización de la capacidad de bodegas de aviones de pasajeros a los que tiene acceso, potenciando la red con la flota de cargueros dedicados. Asimismo, permite rentabilizar las rutas, adecuar la operación a los ciclos económicos y satisfacer las distintas necesidades de los clientes.