Las primeras barritas de cereales Made in Paraguay

La empresa Broterra anunció que desde enero estarán comercializando las primeras barritas de cereales de origen paraguayo.

Image description
Image description

Según su gerente general, Paulo Duarte, el producto contará con 5 variedades elaboradas con distintos tipos de granos, y estará enfocado en los aportes nutricionales que ofrecerá a sus consumidores: energía, fibras, proteínas, y otros elementos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Se espera que el producto se encuentre desde la primera semana de enero en las góndolas de los principales supermercados del país.

Con esto, los productores buscan satisfacer una necesidad del mercado local, para posteriormente comenzar a posicionarse en el mercado internacional.

“Todas las barritas serán ricas en fibras, proteínas y sin azúcar, brindando diferentes aportes a los consumidores. Con la instalación de este producto buscamos ser agentes de cambio, para fomentar una alimentación balanceada. Sabemos que una mala alimentación puede desencadenar en diversos problemas de salud”, destacó.

Duarte explicó que actualmente se encuentran ajustando los últimos trámites legales de manera a poder llegar al mercado en la fecha prevista. Esta es una nueva etapa para la empresa y un nuevo desafío, después del éxito del recién lanzado yogurt con granola en conjunto con Lácteos Coop.

Yogurt con granola, la nueva alternativa saludable del mercado

En cuanto al proceso de exportación señaló: “creemos que vamos por buen camino para conquistar nuevos mercados, y esperamos que para el año 2019 podamos estar instalados en las góndolas de importantes comercios de la región y el mundo”.

Industria Nacional

En la conversación, Duarte aprovechó para resaltar la importancia que tiene la industria nacional como generadora de fuentes de trabajo y desarrollo nacional. Así también señaló que la reciente campaña de la UIP Joven, “Paraguayo como vos”, ayuda a que la gente tome conciencia de que comprando productos nacionales está haciendo que el país avance, además está consumiendo un producto de calidad similar o superior a los importados.

Plus

Además, con la creación de este nuevo producto se fortalecerá el sistema de producción de 3.500 familias que proveen la materia prima de calidad a los representantes de Broterra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.