Viernes 15 , Diciembre de 2017

Las primeras barritas de cereales Made in Paraguay

La empresa Broterra anunció que desde enero estarán comercializando las primeras barritas de cereales de origen paraguayo.

Image description
Image description

Según su gerente general, Paulo Duarte, el producto contará con 5 variedades elaboradas con distintos tipos de granos, y estará enfocado en los aportes nutricionales que ofrecerá a sus consumidores: energía, fibras, proteínas, y otros elementos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Se espera que el producto se encuentre desde la primera semana de enero en las góndolas de los principales supermercados del país.

Con esto, los productores buscan satisfacer una necesidad del mercado local, para posteriormente comenzar a posicionarse en el mercado internacional.

“Todas las barritas serán ricas en fibras, proteínas y sin azúcar, brindando diferentes aportes a los consumidores. Con la instalación de este producto buscamos ser agentes de cambio, para fomentar una alimentación balanceada. Sabemos que una mala alimentación puede desencadenar en diversos problemas de salud”, destacó.

Duarte explicó que actualmente se encuentran ajustando los últimos trámites legales de manera a poder llegar al mercado en la fecha prevista. Esta es una nueva etapa para la empresa y un nuevo desafío, después del éxito del recién lanzado yogurt con granola en conjunto con Lácteos Coop.

Yogurt con granola, la nueva alternativa saludable del mercado

En cuanto al proceso de exportación señaló: “creemos que vamos por buen camino para conquistar nuevos mercados, y esperamos que para el año 2019 podamos estar instalados en las góndolas de importantes comercios de la región y el mundo”.

Industria Nacional

En la conversación, Duarte aprovechó para resaltar la importancia que tiene la industria nacional como generadora de fuentes de trabajo y desarrollo nacional. Así también señaló que la reciente campaña de la UIP Joven, “Paraguayo como vos”, ayuda a que la gente tome conciencia de que comprando productos nacionales está haciendo que el país avance, además está consumiendo un producto de calidad similar o superior a los importados.

Plus

Además, con la creación de este nuevo producto se fortalecerá el sistema de producción de 3.500 familias que proveen la materia prima de calidad a los representantes de Broterra.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: