Los trabajos online más solicitados en el mundo y en Paraguay

(Por Nora Vega) El sitio especializado en trabajadores independientes Freelancer.com nos compartió información sobre su clásico ranking Fast 50 que confirma la importancia de la creación de contenido y el diseño. Por otro lado, habilidades como Protección de Datos e Inteligencia Artificial siguen perfilándose como las búsquedas de más proyección del 2018.

Image description

“El  trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18”, señaló en el comunicado Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Los más de 415.000 trabajos publicados en el primer trimestre de 2018 revelan que los freelancers que se dedican a la creación de contenido pueden quedarse tranquilos: desde hace un año este sector sigue liderando el ranking. Otras áreas de expertise como Blockchain, Inteligencia artificial (IA) y Protección de Datos de Usuarios, se muestran como las que picaron en punta luego del escándalo Facebook/Cambridge Analytica.

El informe explica también que la tecnología de redes y la creación de contenido son áreas claves para cualquier compañía. Las ofertas relacionadas con este expertise se incrementaron un 58.4% en solo un cuatrimestre. Las buenas estrategias de marketing no serán exitosas si no se acompañan de un adecuado contenido web detrás.

Es indudable que las empresas están poniendo el foco en construir relaciones duraderas y relevantes con sus clientes y consumidores, y esta estrategia sin dudas requiere de contenido de calidad para su audiencia.

¿Y EN PARAGUAY CÓMO ANDAMOS?

La demanda de profesionales del diseño gráfico en todos sus soportes sigue vigente. Ya sea que se trate de una marca de moda, negocios de turismo, gastronomía, o decoración, todos necesitan comunicar su marca de forma atractiva y eficiente.

Para Nathalia Rojas, el trabajo freelance es una oportunidad de trabajar en lo que a uno le gusta, en el lugar y el momentos adecuado, sin una estructura rígida. “Nada mejor que apostar por una estructura orgánica y online. Trabajar y moverse un paso adelante, como lo exige la tendencia mundial”, afirmó.

Nathalia y Valeria Romero, son las creadoras y fundadoras de Colectivo: una plataforma virtual que conecta a profesionales independientes con personas que necesitan servicios creativos. La misma, si bien nació y tiene mayormente clientes de Paraguay, también trabaja a nivel internacional.

“Esta es una red que cuenta con los mejores profesionales independientes y especializados, que están a disposición para llevar a cabo diferentes tipos de proyectos (grandes o pequeños)”, explica Valeria. Además, todos los trabajos realizados a través de Colectivo son monitoreados, de tal forma de asegurar la producción y calidad de los mismos.

“En Paraguay aún no estamos acostumbrados a hacer nuestras labores online, pero ésta es la forma más fácil, rápida y cómoda de llevarlas a cabo. Además, tenemos comprobado que hoy, trabajar en remoto no es un impedimento para hacer un buen trabajo en equipo”, resaltó Rojas.

Para más informes www.colectivoenmarcha.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: