Maquila generó un movimiento excepcional en enero

En comparación al mismo periodo del año pasado, las empresas que operan bajo el régimen de maquila lograron aumentar su índice de exportación en un 106%.

Image description

Esto quiere decir que según datos oficiales del MIC, este movió cerca de USD 55 millones durante todo el mes. Este mismo documento detalla que son tres los segmentos destacados en la exportación: Autopartes, Confecciones y Plásticos.

Por ejemplo, el segmento de autopartes se quedó con un total de 43,3% de la torta de exportación, movilizando todos los elementos y accesorios que se insertan en el mundo motor. Luego a un poco de distancia, pero siempre vigente, el segmento de textiles logró exportar un 22,7% de la torta, aprovechando la preferencia de los mercados regionales por las prendas de calidad nacional. Por último, se ubica el segmento de plásticos, el cual se encuentran en una posición de fortalecimiento en la industria exportadora.

Destinos

El 85% de las exportaciones de enero fueron destinadas al Mercosur, siendo los principales destinos el mercado argentino y el mercado brasileño.

El restante 15% de las exportaciones se dividieron entre destinos como Estados Unidos, México, Vietnam, Tailandia, entre otros más.

Fuentes de trabajo

Un total de 153 empresas se encuentran con programas aprobados por el gobierno, y emplean de forma directa a 13.608 personas.

Plus

La maquila es un régimen de atracción de inversión a través del cual se producen localmente bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.