Maquila generó un movimiento excepcional en enero

En comparación al mismo periodo del año pasado, las empresas que operan bajo el régimen de maquila lograron aumentar su índice de exportación en un 106%.

Image description

Esto quiere decir que según datos oficiales del MIC, este movió cerca de USD 55 millones durante todo el mes. Este mismo documento detalla que son tres los segmentos destacados en la exportación: Autopartes, Confecciones y Plásticos.

Por ejemplo, el segmento de autopartes se quedó con un total de 43,3% de la torta de exportación, movilizando todos los elementos y accesorios que se insertan en el mundo motor. Luego a un poco de distancia, pero siempre vigente, el segmento de textiles logró exportar un 22,7% de la torta, aprovechando la preferencia de los mercados regionales por las prendas de calidad nacional. Por último, se ubica el segmento de plásticos, el cual se encuentran en una posición de fortalecimiento en la industria exportadora.

Destinos

El 85% de las exportaciones de enero fueron destinadas al Mercosur, siendo los principales destinos el mercado argentino y el mercado brasileño.

El restante 15% de las exportaciones se dividieron entre destinos como Estados Unidos, México, Vietnam, Tailandia, entre otros más.

Fuentes de trabajo

Un total de 153 empresas se encuentran con programas aprobados por el gobierno, y emplean de forma directa a 13.608 personas.

Plus

La maquila es un régimen de atracción de inversión a través del cual se producen localmente bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: