Viernes 22 , Septiembre de 2017

Más de 12.000 personas disfrutaron de la feria gastronómica “A Comer”

Con éxito rotundo, la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía, “A Comer”, recibió más de 12.000 visitantes durante sus tres días de exposición. Los presentes disfrutaron de todos los espacios expuestos en la misma.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El sector de exposiciones contó con la presencia de más de 100 stands de marcas nacionales e internacionales, que mostraron al público sus equipamientos, insumos y servicios gastronómicos. Así también se contó con el “Gran Mercadito”, donde los productores podían exponer la cosecha de sus respectivas huertas, y el “Bar Café” donde se podían disfrutar de platos nacionales e internacionales.

Dentro de la misma, también se llevó a cabo la 1° feria de empleos para el sector gastronómico, donde se registró una participación de 1.200 personas. Las 200 vacantes corresponden a 20 empresas gastronómica de renombre.

A la par de esta actividad, se llevó a cabo un panel de experiencias exitosas, donde los propietarios de las empresas Mazzei, Granopar y Amandau, contaron los procesos que debieron enfrentar para consolidar sus respectivas marcas dentro del mercado.

Lanzamientos

La firma Amandau lanzó la Paleta Gourmet, en sus sabores crema americana y chocolate (toppings a elección del cliente), Granopar presentó su harina de banana apta para celíacos, Chortitzer expuso su yogurt sin lactosa de Trébol con sabor natural y endulzado con ka'a he'e, Pajarito ofreció al público su té cocido con esencia de vainilla, y Lactolanda presentó su leche sin lactosa.

En materia de innovaciones tecnológicas, se exhibió el “robot” de cocina Thermomix, las parrillas de última generación de la marca Char Broil con una superficie de doble parrilla, y el lavavajillas inteligente de Ambiental S.A.

Premio Alimentos 2017

Los ganadores de los premios son Las Tacuaras y Amandau en la categoría Empresas, San Pietro y Mburicao en la categoría Restaurantes, Rodolfo Angenscheidt y Sarita Garófalo en la categoría Profesionales, y por último, Ochsi (Emprendimiento exitoso) y Delicatessen (Emprendimiento Pymes) en la categoría Emprendedores.

El mismo tuvo como jurado a distintos periodistas especializados como Beto Barsotti, Gustavo Recalde, Eduardo Báez, Mabel Álvarez (representando a InfoNegocios) y Alejandro Scicioli.

Concurso “La mejor empanada”

Compitieron 40 personas de las cuales 3 fueron seleccionadas como las mejores. El 1° puesto se llevó David Sosa, en 2° puesto, Sara Ocampos y el 3° puesto, Pedro Cuevas. La entrega de premios se realiza hoy a las 10:00 horas en el Centro Garofalo.

Capacitaciones

El Servicio Nacional de Promoción Profesional estuvo a cargos de varias capacitaciones sobre elaboración de pastas, tragos y panificados. Todas las charlas tuvieron una gran convocatoria y todos los participantes recibieron un certificado oficial del SNPP.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: