Viernes 24 , Noviembre de 2017

Moderna fábrica de jeans se instala en el Este

La nueva fábrica de jeans, “Hap.py Jeans”, se instaló en la zona franca de Ciudad del Este, y está presta a producir los artículos en las próximas semanas.

Image description

La fábrica, bajo el régimen de maquila, cuenta con un primer pedido para el mes de enero, que será enviado a Brasil, y empleará a 250 personas en su primera etapa.

La firma nace por medio de una alianza estratégica entre tres familias (dos españolas y una libanesa) que buscan crear empresas que tengan un enfoque social. Por eso para el 2018 esperan que el número de funcionarios aumente a 1.000 y para el 2019 a 2.000 colaboradores.

“Queremos ser una fábrica innovadora y por eso adoptamos una política social. Vamos a dar trabajo a personas de 50 hasta los 65 años, para congeniar la energía de los jóvenes con la experiencia de los mayores. Además, queremos destinar 10% de los puestos para personas con discapacidades físicas, en este caso para sordomudos”, comentó Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay.

El proyecto tiene como meta ser una fábrica de referencia en jeans dentro de América Latina. La planta cuenta con un espacio total de 10.000 m2, y se estima que el grupo invirtió USD 4.5 millones para su puesta a punto.

Laudi José Caldart, gerente comercial de “Hap.py Jeans”, aseguró que ya tienen varios clientes y que la producción de 2018 está prácticamente cubierta.

“Este local se prepara con mucha infraestructura y técnica. Queremos competir en los mejores mercados de América del Sur. El jean es una prenda de vestir que nunca pasa de moda y es el segundo producto más vendido actualmente, por eso nos inclinamos al rubro”, concluyó Caldart.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: