Navesur asegura consolidación de Paraguay como la primera flota sudamericana

La firma Navegación del Sur S.A., estuvo presentó en el mercado local su nuevo remolcador, bautizado Tebicuary 03. Con este no solamente sumará un nuevo remolcador a su flota actual, sino que incrementará considerablemente su capacidad de carga a transportar, y, según directivos de la empresa, ha convertido a Paraguay en un la primera flota de Sudamérica y la tercera a nivel global.

Image description

Para conocer más de cerca sobre este moderno remolcador, nos tocó conversar con Gustavo Martínez Venialgo, director de Navesur.  

Primeramente, comentó que con la incorporación de este remolcador de gran porte, además de aumentar la flota propia, se duplicará la capacidad de carga a transportar.

Navesur moderniza su equipamiento y pasa a un estamento superior en cuanto al cumplimiento de los más altos estándares y exigencias para el transporte de hidrocarburos. Además, esta incorporación dará mayor eficiencia y confiabilidad operacional para los clientes”, detalló.

En cuanto a la flota que disponen, indicó que inicialmente la misma se enfocaba para atender las necesidades y por sobre todo, asegurar la autosuficiencia del Grupo Alkan, “para fortalecer la integración de la cadena de abastecimiento”.

“Posteriormente el directorio de Navegación del Sur S.A. decidió seguir invirtiendo para ampliar la flota de manera a atender la creciente demanda de bodega del sector de los combustibles líquidos, pasando a ofrecer el servicio especializado de flete a otras compañías nacionales y multinacionales con presencia en el mercado regional”, destacó.


 

MERCADO

De acuerdo al ejecutivo, los negocios relacionados al transporte fluvial se han ido incrementando año tras año, no solo por la mediterraneidad de nuestro país, sino también por el alto grado de inversiones en activos y constante capacitación a los tripulantes.

Todo esto “acompañados del aumento de la carga con la creciente producción de cereales y mucho intercambio comercial con los mercados regionales y del resto del mundo. Como consecuencia, el Paraguay hoy es reconocido como la poseedora de la primera flota fluvial sudamericana y la tercera flota fluvial en el mundo”, resaltó.

Asimismo, hizo hincapié en que la modernización de la estructura portuaria impulsó de gran manera al segmento fluvial, reduciendo así los costos logísticos y promoviendo mayor un movimiento comercial.

“Todo esto fue produciendo una paulatina reducción de los costos logísticos, hecho altamente beneficioso para la economía de nuestro país. El transporte de grandes volúmenes por barco o por convoyes de barcazas, hoy se constituye en el modo logístico más económico, más eficiente y por lo tanto, más competitivo”, afirmó.

En cuanto al crecimiento también dijo que están atentos a los movimientos del mercado regional y que apuntan a seguir creciendo de manera a brindar cada vez “más servicios para cargas desde o para el exterior del país”.

INVERSIÓN

El director mencionó que el grupo empresarial ya ha invertido varias decenas de millones de dólares y toda vez que sea justificada, está preparada para seguir invirtiendo lo necesario para satisfacer la demanda.

“Indudablemente el crecimiento de nuestra flota beneficia a las empresas que nos prestan servicios, acá en nuestro país y zonas del Rio de la Plata, Brasil y Bolivia. Además se ocupa cada vez más mano de obra paraguaya, con tripulaciones y personal técnico de apoyo, todos altamente calificados”, apuntó.

LIDER DEL SEGMENTO

Es importante recalcar que Navesur apunta a convertirse en la compañía naviera fluvial paraguaya más competitiva de la región, que brinda a sus clientes la mejor relación costo–calidad, con transparencia en sus operaciones y un alto nivel de profesionalismo en la gestión logística.

“Este beneficio también se trasladará al consumidor final, generando una mejora en la cadena de valor del producto”, señaló.

Por último, concluyó diciendo que el trabajo de la firma está sustentado en valores que alientan el espíritu de la empresa: la pasión por la satisfacción del cliente; las relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo; la transparencia en la gestión; la responsabilidad por la seguridad de las personas y el medioambiente; y el orgullo de enarbolar la bandera paraguaya.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: