Nueva planta industrial chaqueña produciría 5,5 millones de litros de etanol

Una nueva industria se instalará en la zona del Chaco, mediante un proyecto desarrollado por Pioneros del Chaco SA. Esta será una planta destiladora de alcohol y también productora de burlanda, la cual se utiliza en la alimentación animal.

Image description

La planta se ubicará dentro del predio de 249 hectáreas pertenecientes a la firma, y se estima que los trabajos se inicien a principios de 2019, y culminen para finales del año.  

"Pioneros del Chaco buscaba aportar al desarrollo de la zona, por eso, vimos que por medio del valor agregado es que podríamos conseguir este objetivo. Es decir, buscando una industria que beneficie al sector agrícola, como a la producción de carne o leche", resaltó Ricky Penner, gerente de la firma, que sostuvo que la inversión para este proyecto rondaría los US$ 5 millones.

Para su funcionamiento la planta necesitará 14 mil toneladas de granos (maíz) por año, por lo que creará un vínculo directo con productores de todos los tamaños, según el directivo. La capacidad de producción será de 5,5 millones de litros de etanol, y la idea es vender este producto a los distintos emblemas de combustibles.

"Nuestra primera alternativa es el emblema ECOP, que forma parte del grupo empresarial. Pero estamos abiertos a cualquier firma que necesite nuestro etanol", acotó.  

En cuanto a la producción de burlanda –subproducto derivado de la destilación de granos de maíz– que sirve como un balanceado nutritivo para distintas especies de animales, Penner estimó que se tendrán unas 5 mil toneladas del producto seco o 14 mil toneladas húmedas, de acuerdo a las necesidades del mercado.

Beneficiarios

Si bien la planta va a contar con una automatización en todos sus procesos, por eso creará unos 12 puestos de trabajos, la clave está en la mano de obra indirecta, ya que se crea una demanda de 3.000 hectáreas de maíz, "beneficiando a un montón de productores", aclaró el gerente.

"El compromiso que tenemos es de aportar al desarrollo chaqueño, agregando valor a nuestra producción, ese es nuestro objetivo", concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: