Nueve de cada diez empresas (socias de la CAP) proyectan inversiones para este año

La Cámara de Anunciantes del Paraguay, en colaboración con IROL Paraguay (dedicada a investigaciones de mercado), presentaron un análisis sobre las expectativas de directivos y ejecutivos de empresas  asociadas al gremio.
En el informe se tienen en cuenta aspectos como el crecimiento económico, la lucha contra el contrabando, inversiones, entre otras cosas.
Según la encuesta, el 89% de las empresas consultadas proyecta realizar inversiones a lo largo del año, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y en la capacitación de los recursos humanos.
En cuanto a las medidas necesarias para promover estas inversiones, los ejecutivos esperan acciones como la reactivación de las obras públicas, eliminación de la competencia desleal y medidas para dar liquidez al mercado.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a las medidas del Gobierno orientadas a la lucha contra el contrabando, el 51% de los encuestados respondió que “sí” son efectivas, el 39% opina que “no” son efectivas y el 10% “no sabe”.
El informe analiza también las expectativas sobre el futuro de la situación económica del país, donde la mayoría de muestra optimista.
El 90% de los ejecutivos considera que la economía nacional mejorará o se mantendrá estable.
Cabe destacar que la CAP aglomera a 113 socios, entre las cuales se encuentran empresas privadas nacionales y multinacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.