Oficializan la llegada de Ball Corporation a Paraguay

Luego de la visita establecida por los directivos de la multinacional, autoridades gubernamentales destacaron que es un dato relevante que una de las empresas líderes a nivel mundial elija nuestro país para instalar su nueva sede.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La reunión establecida entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes del Ball Corporation sirvió para poner oficialmente en marcha el ambicioso proyecto.

Como ya mencionamos anteriormente, Ball Corporation se dedica a la producción de distintos tipos de envases para alimentos, bebidas o productos para el hogar. Además, trabaja en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos en las áreas de aeronáutica y aeroespacial.

Al destacarse como una de las líderes mundiales en su segmento con 75 plantas industriales en todos los continentes, maneja una facturación anual de USD 9.100 millones.

“Paraguay quiere ser la fábrica de la región, tenemos condiciones para ser la fábrica de la región. Cientos de empresas brasileñas, alemanas, argentinas, coreanas, chinas se han venido a instalar en el Paraguay y ahora viene la firma número uno del mundo en su segmento industrial”, destacó el ministro Gustavo Leite.

Leite añadió que la instalación de la planta es consecuencia de las buenas condiciones que se le ofrecen a los inversores extranjeros y el excelente posicionamiento comercial que posee nuestro país en el exterior.

Mediante este anuncio se ratifica el comunicado oficial emitido por la multinacional. Estuvieron presentes en la reunión los directivos de la firma para Sudamérica, vicepresidente Jorge Ángel Rosa García y el gerente jurídico Jardel García.

Ball es el líder en el mundo en la fabricación de tapas y latas de aluminio. La idea es que esta fábrica comience sus operaciones a finales del 2019 y su producción estaría abocada a cubrir las demandas de Paraguay, Bolivia y el norte de la Argentina. Aunque por las características del tipo de maquinaria utilizada bien la producción podría aumentar”, resaltó Rosa García.

Luego de dos años de exhaustivos estudios tomaron la decisión porque Paraguay presenta un excelente clima de negocios, una estructura tributaria simple y una ubicación estratégica, indicó Rosa García.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: