Viernes 20 , Octubre de 2017

Pakurí: la reinvención de la gastronomía tradicional en Asunción

Mañana a las 20:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del restaurante, que apunta a revalorizar la cocina paraguaya.

Image description

Con la intención de respetar los productos de la tierra guaraní y renovarlos en cada una de sus presentaciones, Pakurí abre sus puertas en el mes de febrero con un innovador local hecho de contenedores.

El restaurante busca ofrecer de martes a sábados, un plato fusión entre lo tradicional y contemporáneo, con la particularidad de utilizar productos locales de origen exótico (renovados según la temporada).

El local cuenta con espacio para unos 110 comensales en sus distintos ambientes, además de estacionamiento propio. Todo el proyecto requirió un desembolso aproximado de USD 300.000.

Según los propietarios, Sofía Pfannl (Chef) y el sommelier, José Miguel Burga, el nombre surge de la fruta autóctona paraguaya homónima, y la necesidad que existe de revalorizar esos ingredientes únicos que se están dejando de lado, a través de la implementación de la cocina contemporánea. La carta viene acompañada de una excelente selección de vinos. 

Pakurí está en la calle Lillo esquina Teniente Rivarola de Asunción.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: