Paraguay fue habilitado para exportar carne a Egipto y hay buenas perspectivas

Para felicidad del sector ganadero local, Egipto es el nuevo mercado receptor de la carne paraguaya. Pero a pesar de contar con todas las certificaciones y habilitaciones para ingresar el producto al territorio egipcio, se espera por el último paso para iniciar los envíos.
Sobre el punto, Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), explicó que se trata de un “permiso especial”… (seguí, hacé clic en el título)

... relacionado a un precepto religioso que se tiene en el país. “En los próximos días llegarán emisarios de instituciones sanitarias de Arabia Saudita con intenciones de interiorizarse más sobre la producción nacional. A esa misión se agrega otra de Emiratos Árabes que llegaría los primeros días de febrero.”, agregó.

Por otra parte, Idoyaga habló sobre la importancia de diversificar los mercados internacionales, haciendo referencia a las cifras del año 2014, cuando el 65% de la exportación total (unas 115 mil toneladas) fueron destinados al mercado ruso.
“Eso demuestra una marcada dependencia con ese país europeo y constituye una situación que condiciona a Paraguay.”, acotó.
En cuanto a las perspectivas para este año, se perfila un importante crecimiento teniendo en cuenta la apertura de nuevos frigoríficos en la ciudad de Belén, con una capacidad de procesamiento de 1.000 cabezas de ganado por día; en la Ciudad de Pedro Juan Caballero con capacidad de 500 cabezas día, y una tercera en San Estanislao.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: