“Paraguay ha manteniendo un crecimiento económico envidiable, pese a la coyuntura internacional desfavorable”

Esto señaló la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante su ponencia en el seminario internacional “Crecimiento y Productividad, desafíos en un contexto de cambio estructural”, organizado en conjunto por dicho ministerio y el Banco Mundial.

Image description

Giménez señaló que aumentando la productividad y capacitando a talentos se pueden abrir nuevos caminos de progreso, ya que la única vía para desarrollarnos de manera integral. También hizo hincapié en políticas públicas – privadas que apunten en conjunto a este objetivo de crecimiento.

Luego mencionó que una reforma en varias áreas institucionales debería ayudar a controlar mejor los gastos públicos y determinar la forma correcta de utilizar dichos fondos, pudiéndose beneficiar así la ciudadanía con el acceso a una mejor educación o atención sanitaria.

“En los últimos años Paraguay ha manteniendo un crecimiento económico envidiable, pese a la coyuntura internacional desfavorable. La resiliente economía paraguaya tiene sólidos indicadores macroeconómicos, una inflación estable y controlada, cuentas fiscales sostenibles y un nivel de deuda pública baja en términos nominales, relativos y absolutos”, mencionó Giménez.

La ministra añadió que, si bien se ha avanzado a pasos agigantados en materia fiscal, aún queda mucho por hacer, buscando así nuevas soluciones que permitan la inversión en infraestructuras, programas sociales, entre otros.

A su vez, Jesko Hentschel, director del Banco Mundial (BM) para el Cono Sur, comentó que nuestro país presenta una de las economías más fuertes de la región, y que desde su organización están trabajando de cerca con las instituciones públicas, para poder desarrollar Paraguay a gran escala a largo plazo.

“Se entregará un informe al nuevo gobierno, en setiembre u octubre de este año, sobre el camino del Paraguay hacia el futuro”, dijo el representante del BM.

El seminario que fue realizado en el Granados Park Hotel, estuvo a cargo de la ministra Giménez; del director del Banco Mundial (BM) para el Cono Sur, Jesko Hentschel; y Yan Speranza, director del Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: