Paraguay mejora su calificación y se ubica a dos niveles de alcanzar el grado de inversión

La calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana paraguaya de BB- a BB, y mantiene la perspectiva estable. Con esta mejora Paraguay se ubica a dos niveles por debajo del grado de inversión.
Según el informe emitido por la calificadora, este incremento de la calificación constituye un paso importante en la consolidación de las acciones implementadas por las … (seguí, hacé clic en el título)

Image description

... autoridades económicas. “Los factores claves que avalan esta mejora en la calificación son el crecimiento económico sostenido y la resiliencia de las cuentas externas de Paraguay, su posición como Acreedor Externo Neto y las reservas internacionales.”, agrega el material.
Asimismo, los bajos niveles de deuda en comparación con los demás países con calificación “BB”, las políticas monetarias aplicadas para mantener bajos los niveles de inflación,  la demostrada capacidad del país para acceder a los mercados internacionales de bonos y a financiamiento multilateral en condiciones favorables son elementos que conllevaron a esta mejora.
La mejora reciente de los ratings de Calificación País por parte de las calificadoras, el 4 de febrero del 2014 Moody's Investors Service subió un escalón la calificación de bonos del Gobierno de Paraguay de Ba3 a Ba2, y cambió su perspectiva de “estable” a “positiva” y el 11 de junio de 2014 Standard & Poor’s mejoró la calificación de BB- a BB, manteniendo la perspectiva estable, ha ayudado a la mejora en la percepción de riesgo de los inversores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: