Paraguay se fortalece en el mercado árabe

Nuestro país está muy relacionado con el comercio del medio oriente, ya sea en la venta de carne, establecimientos de acuerdos bilaterales o la participación de foros internacionales.

Image description

La semana pasada contamos sobre la presencia de Paraguay en una de las ferias de alimentos más importantes de esa región y hoy destacamos la presencia de autoridades en el foro internacional realizado en Dubái, Foro Empresarial Latinoamericano 2018.

La actividad contó con la presencia de 700 referentes del sector privado y gubernamental. Los mismos provenientes de América, Medio Oriente y otras partes del mundo.

Estuvo como orador destacado el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, quién resaltó que Paraguay es como un imán de inversiones para los extranjeros.

"Paraguay hizo bien sus deberes y es conocido en el mundo árabe. Es un imán para las inversiones, hoy representa seriedad, oportunidades increíbles y eso me ha tocado demostrar hoy", indicó el representante gubernamental.

Leite compartió escenario con la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ex presidente de México, Vicente Fox; el ex presidente de Colombia, César Gaviria; y la ex canciller de Argentina, Susana Malcorra.

"Latinoamérica dejó de ser el futuro y ahora es el presente. Así que aliento a que Paraguay siga por este camino, cuidemos el ambiente de inversión que tenemos y vamos a tener más inversiones en todos los rincones del mundo", añadió.

Es importante recordar que Paraguay mantiene estrechas alianzas comerciales en la zona, ya sea para la provisión de productos varios, el envío de productos en estado natural (en proceso) o mediante la inversión de capital extranjero en suelo paraguayo.

FORO

El Foro Empresarial Global se viene desarrollando desde el año 2013 para fortalecer las nuevas oportunidades de inversión en mercados emergentes y dinámicos de África, el este de Europa y Latinoamérica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: