Paraguay será sede de los Juegos Suramericanos por primera vez

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) concedió a Asunción la organización de los Juegos Suramericanos del año 2022, mientras que Rosario realizará los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021.

Image description

En una decisión adoptada por unanimidad durante una asamblea de la entidad en la capital paraguaya. Esta es la primera vez que Paraguay obtiene la organización de un evento multideportivo continental.

“Felicitaciones a Asunción y a Rosario. Nuestros atletas competirán en dos hermosas ciudades en las que se respira el deporte en sus calles”, dijo el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira. Y añadió, “nuestra región tiene por delante cinco años con celebraciones deportivas extraordinarias que nos permitirán promover el espíritu olímpico, especialmente entre los jóvenes”.

La XXX Asamblea General Ordinaria de la ODESUR fue inaugurada en horas de la mañana por el presidente paraguayo, Horacio Cartes y el ministro de Deportes, Victor Pecci. Este último destacó, “estamos muy emocionados, sabemos de la magnitud de este evento, sabemos que tenemos que trabajar muy duro. Asunción 2022 tendrá como prólogo los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que el año próximo recibirán a más de 4.000 atletas a competir en 35 deportes”.

Asunción se comprometió a realizar juegos financieramente responsables que deberán dejar un importante legado y que perseguirán la igualdad de género. “Queremos organizar el mayor evento multideportivo en la historia del Paraguay, bajo parámetros de excelencia organizativa”, afirmó el secretario general del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Juan Carlos Orihuela.

En su presentación durante la asamblea, los representantes de la candidatura de Asunción informaron que la ciudad ya cuenta con el 80 por ciento de la infraestructura deportiva necesaria para la competencia, lo que le permitirá estar alineada con la agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional, particularmente en su búsqueda de la utilización de instalaciones existentes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: