Paraguay, un país lleno de oportunidades para invertir

Con la conferencia “Paraguay: el país más competitivo de la región”, el ministro Gustavo Leite enseñó a empresarios de Rio Preto, el excelente escenario que se presenta para las inversiones externas.

Image description

Luego de recibir la invitación de Lide Rio Preto, el ministro del MIC, Gustavo Leite, se puso en contacto con los directivos locales de Lide, para así poder ultimar los detalles sobre la disertación que realizó en la ciudad perteneciente al estado de San Pablo.

“En la cena debate se buscó ampliar el relacionamiento de las empresas paraguayas con las empresas brasileras, de manera a que se establezcan conexiones vitales sobre un escenario prometedor de exportaciones e inversiones”, señaló el comunicado del organismo internacional.

La cita fue exclusiva para empresarios de la zona de Rio Preto, que según datos oficiales fueron 180 en total. En cuanto a la delegación paraguaya, fue encabezada por el ministro del MIC, Leite, el titular de Lide Paraguay, Rodrigo Maia, y otros 10 empresarios del plano local.

Esta actividad surgió gracias a que en octubre pasado fue realizado en Asunción, el 22° Meeting Internacional de Lide, que contó con la presencia de más de 200 empresarios brasileños que participaron de distintas actividades comerciales durante 3 días de programa. “Estos días sirvieron para estrechar las relaciones económicas, institucionales y comerciales entre Paraguay y Brasil. Ahora, Rio Preto tendrá la oportunidad de conocer estas ventajas competitivas”, añadieron en el comunicado.

Sobre Lide

Está formado por líderes empresariales de corporaciones nacionales e internacionales, y tiene como objetivo sensibilizar al empresario sobre la importancia de su papel en la construcción de una sociedad ética, desarrollada y consciente. Actualmente cuenta con 32 unidades regionales (en Brasil) y otras varias unidades internacionales.

La misma fue creada en Brasil en el año 2003. Lide Paraguay cuenta con 45 miembros, que forman parte de una red de 1.700 líderes de empresas en 16 países y 4 continentes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: