Posadas turísticas reportan aumento en sus ventas mediante las transacciones con tarjetas

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito son cada vez más importantes para la economía, en todos sus sectores. Así lo demuestra el crecimiento de las ventas en posadas turísticas, gracias a la incorporación del sistema de cobro vía tarjetas de crédito y débito.

Image description

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comentó que las posadas han registrado un crecimiento de hasta el 50% en el volumen de transacciones, entre el 2016 y 2017, con la incorporación de este sistema de pago con POS.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que con la incorporación de tecnologías se busca la sostenibilidad y facilidad tanto para los huéspedes como para los propietarios de las posadas. Dijo que el uso de las tarjetas como medio de pago amplía las posibilidades de captar huéspedes, al tiempo de avanzar en el proceso de la formalización de esta actividad que ha permitido también el empoderamiento de las mujeres en el turismo.

Desde la institución afirmaron que el 60% del volumen de pagos con las tarjetas de débito y crédito en las posadas turísticas se realizaron en: Encarnación, San Bernardino, Areguá, Bella Vista Sur, Colonia Independencia, Jesús y Trinidad; Itacurubí de la Cordillera; San Cosme y Damian y Asunción.

El servicio del sistema de cobro vía tarjeta de crédito y débito fue implementado para la Senatur utilizando la plataforma de Bancard. Cabe recordar que hasta el momento, la Senatur habilitó unas 200 posadas turísticas distribuidas en 62 localidades en 12 departamentos, con 2000 camas para el alojamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.