Producción de motocicletas: se prevé gran crecimiento este año

Se pronostica un crecimiento aproximado de 10% en la producción y comercialización de motocicletas, para este 2018.

Image description

Las marcas paraguayas cuentan con una marcada superioridad en el mercado local, haciéndose con el 95% de este tipo de vehículos en nuestro mercado automotor, dejando únicamente el 5% a marcas del exterior.

Jorge Samaniego, titular de la Cámara Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), explicó que este crecimiento gradual se registra luego de un par de años en leve receso.

“En el presente año estamos previendo un leve crecimiento en la producción y comercialización de motocicletas, que rondará entre 8% a 10% en la proyección anual”, pronosticó Samaniego.

Este crecimiento permitirá que se comercialicen entre 145.000 a 150.000 motocicletas de procedencia nacional.  De esta forma, también se consolida un mercado que abarca a más de 20.000 personas de forma directa e indirecta.

“Tenemos un mercado consolidado a nivel local y hemos logrado formalizar el sector, con la realización de todos los trámites legales requeridos, sin ánimos de lucro, ya que el usuario solo debe abonar las tasas establecidas”, añade.

El directivo menciona que, en los últimos tiempos, las personas han ido invirtiendo en mayor medida en las motocicletas de menor cilindrada (125,150 cc), debido a que son más económicas.

“Las tasas de matriculación subieron casi 300% a causa de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, lo que beneficia directamente al Poder Judicial. Esto hace que las personas que adquieren las motocicletas deban pagar una buena suma, y entonces optan por comprar las versiones más accesibles”, explica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: