Pusieron “manos a la obra” para convertir a la cantera de Ypacaraí en un centro turístico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría del Ambiente (Seam) iniciaron las consultas técnicas, jurídicas y ambientales para acelerar la conversión de la cantera de Ypacaraí en un potente centro turístico. Según directivos de las instituciones mencionadas, los objetivos específicos del proyecto son generar fuentes de trabajo… (seguí, hacé clic en el título)

Image description

...  para la comunidad local, aumentar la seguridad y control de los visitantes evaluar la capacidad de carga del sitio para las diferentes actividades recreativas y proceder al acondicionamiento y limpieza del fondo de la laguna, cuyo espejo de agua cubre aproximadamente 1,2 ha de superficie.
Además, se pretende construir instalaciones seguras para la comodidad de los visitantes como locales de venta de alimentos y artesanías, desarrollar actividades recreativas como buceo, snorkel, rappel, tirolesa, stand up, ciclismo, canotaje y cama elástica flotante.
Cabe recordar que es la Secretaría Nacional de Turismo que lleva adelante el proyecto de convertir al sitio en un punto turístico.
Por su parte, la ministra Marcela Bacigalupo dijo que como primera medida se dispuso la elaboración de dictámenes jurídicos de las instituciones involucradas respecto al mecanismo legal para permitir que el sector privado se haga cargo de la explotación del potencial polo turístico, ya sea a través de llamados a licitación o la concesión.
“El MOPC ya dispuso la mensura del sitio y la elaboración del presupuesto para iniciar el vallado del perímetro.”, agregó.
La cantera está situada a 3 km del centro de la ciudad de Ypacaraí, en la zona conocida como Fracción Cantera, y pese a su acceso restringido es visitada por cientos de personas.
Dista a sólo 14 km de San Bernardino, ciudad turística por excelencia, y cercana también a otras ciudades como Altos, Atyrá, Areguá, Pirayú, Caacupé, Itauguá, Itá y Tobatí, en donde existe una infraestructura hotelera que atrae anualmente a miles de turistas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: