Random Sounds: el desafío de competir en la industria musical global

Hace 4 años atrás, el joven emprendedor Mark Meyer, de tan solo 18 años, se percató que eran pocas las canciones de sus artistas locales favoritos, que estaban disponibles en las distintas plataformas de streaming internacional de música, y fue así que apostó por cambiar esa realidad.

Image description
Image description

Primeramente, Meyer señaló que debido a su edad y escasa experiencia en el mercado musical, al comienzo tuvo que superar numerosos desafíos para asegurar el éxito que tiene hoy, con 98 artistas nacionales representados.

El emprendedor señaló que con Random Sounds se busca dar la posibilidad a los artistas para que puedan dar a conocer sus canciones, a personas de todo el mundo. Todo esto a través de las mejores plataformas de transmisión de música.

A la par de dar a los artistas una vidriera para llegar su arte a varias partes del mundo, ellos pueden generar ingresos por cada reproducción o compra de sus canciones. La captación de nuevos seguidores puede además generar nuevas giras para las bandas.

Actualmente, Random Sounds tiene licencia de distribución de 30 plataformas reconocidas como iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon, Google Play, Deezer, Shazam, Youtube, entre otros. No satisfechos con esto, mediante un acuerdo que se concretará en las próximas semanas, la distribuidora tendrá la licencia de 150 plataformas internacionales.

De acuerdo a Meyer, las adquisiciones de estas licencias van de la mano al crecimiento de la empresa, que espera ingresar al mercado regional de la música y captar 1.000 artistas para comienzos de 2019.

“Actualmente ya existen muchas empresas que ofrecen los mismos servicios, y eso es todo un desafío para nosotros, que fuimos los pioneros en el mercado. La idea es lanzar nuestro servicio para todo el mercado latinoamericano en este segundo semestre del año”, resaltó.

PAGOS

La empresa recibe el desembolso de dinero por la comercialización de las canciones y comunican a los artistas, de manera a que ellos pueden solicitar el pago cuando crean conveniente.

Generalmente, por su servicio, Random Sounds cobra un 5% de la ganancia del artista por los trámites realizados.

CONTACTO

Para contactar con la empresa, los interesados pueden enviar un correo a info@randomsounds.com.py, o escribir sus mensajes en las páginas de Random Sounds en Facebook o Instagram.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: