Random Sounds: el desafío de competir en la industria musical global

Hace 4 años atrás, el joven emprendedor Mark Meyer, de tan solo 18 años, se percató que eran pocas las canciones de sus artistas locales favoritos, que estaban disponibles en las distintas plataformas de streaming internacional de música, y fue así que apostó por cambiar esa realidad.

Image description
Image description

Primeramente, Meyer señaló que debido a su edad y escasa experiencia en el mercado musical, al comienzo tuvo que superar numerosos desafíos para asegurar el éxito que tiene hoy, con 98 artistas nacionales representados.

El emprendedor señaló que con Random Sounds se busca dar la posibilidad a los artistas para que puedan dar a conocer sus canciones, a personas de todo el mundo. Todo esto a través de las mejores plataformas de transmisión de música.

A la par de dar a los artistas una vidriera para llegar su arte a varias partes del mundo, ellos pueden generar ingresos por cada reproducción o compra de sus canciones. La captación de nuevos seguidores puede además generar nuevas giras para las bandas.

Actualmente, Random Sounds tiene licencia de distribución de 30 plataformas reconocidas como iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon, Google Play, Deezer, Shazam, Youtube, entre otros. No satisfechos con esto, mediante un acuerdo que se concretará en las próximas semanas, la distribuidora tendrá la licencia de 150 plataformas internacionales.

De acuerdo a Meyer, las adquisiciones de estas licencias van de la mano al crecimiento de la empresa, que espera ingresar al mercado regional de la música y captar 1.000 artistas para comienzos de 2019.

“Actualmente ya existen muchas empresas que ofrecen los mismos servicios, y eso es todo un desafío para nosotros, que fuimos los pioneros en el mercado. La idea es lanzar nuestro servicio para todo el mercado latinoamericano en este segundo semestre del año”, resaltó.

PAGOS

La empresa recibe el desembolso de dinero por la comercialización de las canciones y comunican a los artistas, de manera a que ellos pueden solicitar el pago cuando crean conveniente.

Generalmente, por su servicio, Random Sounds cobra un 5% de la ganancia del artista por los trámites realizados.

CONTACTO

Para contactar con la empresa, los interesados pueden enviar un correo a info@randomsounds.com.py, o escribir sus mensajes en las páginas de Random Sounds en Facebook o Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.