Viernes 24 , Noviembre de 2017

Rubro de maquila creció un 40% en lo que va del año

Las exportaciones de maquila movilizaron un total de USD 298 millones en lo que va del año. Esto representa un aumento del 40% en los ingresos, en comparación al mismo período de 2016.

Image description

En el marco de la inauguración del Foro Maquila 2017, la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher, indicó que este incremento en las exportaciones es muy importante para el crecimiento del segmento.

“El año pasado se cerró con una exportación total de 313 millones de dólares. Creemos que lograremos superar esa suma, estamos poniendo mucho esfuerzo, tenemos mayor proyección en comparación a los países vecinos, y hemos mejorado nuestra exportación”.

La titular expuso que los productos más exportados son los realizados en cuero, textiles, autopartes, confecciones, y plásticos. “Un factor determinante en el crecimiento del sector maquilador en Paraguay es la calidad de la mano de obra paraguaya, llegando su eficiencia inclusive a un 30% mayor en comparación a la producción de países vecinos”, añadió.

Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio (MIC), José Luis Rodríguez, destacó que las industrias del rubro van creciendo en número, al punto de alcanzar las 92 empresas vigentes en la actualidad.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: