Viernes 24 , Noviembre de 2017

Ruta directa de Asunción a Pilar abrirá nuevas oportunidades comerciales

La nueva ruta entre las ciudades de Asunción y Pilar reducirá sustancialmente los tiempos de traslado entre ambas, estimulando el crecimiento económico del departamento sureño.

Image description

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, afirmó que para la construcción de la obra del tramo de Alberdi a Pilar se cuenta con un fondo de USD 130 millones, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Es de esperar que en un plazo corto, entre valorización de las propiedades y las inversiones que acompañan a las rutas nuevas, Ñeembucú reciba más de USD 500 millones en inversiones privadas”, dijo Jiménez Gaona.

El proyecto contempla la construcción de un puente que se ubicará sobre el Río Tebicuary, además de viaductos para agilizar el tránsito en la ruta.

Actualmente, el tramo asfaltado llega hasta Villa Oliva, y se pretende pavimentar en la primera fase hasta el Río Tebicuary, es decir, 50 kilómetros más, para luego hacer el empalme con Pilar. Las obras iniciarán en los primeros días del 2018.

Las estimaciones técnicas dan cuenta que con la nueva vía, el traslado por ruta de Asunción a la capital de Ñeembucú tendría un ahorro de casi tres horas, ya que actualmente, por la ruta 1 pasando por el departamento de Misiones, el tiempo de viaje sobrepasa fácilmente las cuatro horas.

“Va a ser un ahorro muy grande de muchas horas, y va a propiciar el desarrollo de una zona del Ñeembucú, que por falta de accesibilidad de tránsito, ha quedado postergado en el tiempo. Con esto se puede esperar un desarrollo muy rápido”, comentó.

Además, mediante la nueva vía Asunción-Pilar la Ruta 1 se beneficiará con descongestionamiento, sumado al proyecto que tiene el gobierno, de aplicar APP para duplicar el tramo hasta Carapeguá y hacer terceras vías hasta Encarnación.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: