Taiwán ofrece un nicho de oportunidades de negocios

Emprendedores paraguayos de las empresas Speciality Grain y PyTeas participaron de la feria internacional de alimentos Taipei Food en Taiwán, exponiendo los mejores productos nacionales que impresionaron en el país asiático.

Image description

En la oportunidad, PyTeas innovó con la presentación de tés endulzados con stevia -Ka’a hee-, una hierba desconocida en el otro lado del mundo, y mezclas especiales de Yerba mate combinadas, por ejemplo, con cedrón o manzanilla, para el mate de las mañanas.

PYteas está presente en el mercado desde el año 2004 y exporta té a Estados Unidos, y las hojas del ka´a hee como materia prima a Alemania.

Por su parte, la empresa Speciality Grain se presentó con granos y oleaginosas, siendo los productos “estrella”; la chía, el maní, sésamo y el arroz.

La firma, aprovechó y concretó una oportunidad de negocios para la empresa por valor de tres millones de dólares, para el envío de 60 contenedores de chía para el mercado norteamericano, lo que a su vez también significa divisas para el país.

Puntos a mejorar

En el mercado paraguayo, el empresario mencionó que una de las cosas en las que se debe invertir más es el “Packaging”, o la forma de presentación de los mismos, los envases deben ser más coquetos y atractivos, ya que el mundo asiático es más exigente en cuanto a imagen.

La feria internacional de alimentos se realizó del 27 al 30 de junio, en el Nangang Exhibition Center de Taipéi, Taiwán. Paraguay participó por cuarto año consecutivo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: