Una planta alcoholera para impulsar el crecimiento de la ciudad

La firma Neualco S.A. presentó oficialmente su segunda planta industrial, solo que esta vez, estará instalada en la zona de Iturbe (Guairá), un sitio bastante afectado por el cierre de la azucarera que movilizaba gran parte de su economía.

Image description
Image description

En conversación con Daniel Heinrichs, gerente general de la compañía, este comentó que la habilitación de la nueva planta llega después de 10 años de su apertura en el mercado paraguayo.

“Esta oportunidad de negocios no fue algo que salimos a buscar, sino que en el camino se fueron generando conversaciones entre representantes del sector privado, y fue así que decidimos apostar por la instalación de esta segunda planta”.

Explicó que también analizaron la dura situación que soportaron los habitantes de la zona, con el cierre de la Azucarera Iturbe, por eso quisieron dar su aporte para la revitalización comercial del lugar.

“Esta dura situación hizo que muchas personas tengan que emigrar en busca de nuevas oportunidades. Tal es así que casi la mitad de las personas migraron de un tiempo a estos días”.

Apuntó que esta nueva sede industrial posee una ubicación estratégica en la ciudad de Iturbe, lo que les permitirá tener un crecimiento importante en los próximos años.

“Hemos apostamos por este segundo brazo, apostando a la expansión y al desarrollo de la comunidad. La primera planta industrial está situada en la ciudad de Juan Manuel Frutos, cerca de campo 9”.

PRODUCCIÓN

Van a producir alcohol a base de caña, con una capacidad de procesamiento de 120 millones de kilos para 2019.

Y para realizar dicho trabajo, toda la cadena productiva está constituida por productores, transportistas y operarios, generando beneficios a unas 2.500 familias, por valor de USD 7 a 8 millones por año.

“Esta planta va a trabajar de forma continua, las 24 horas del día, todos los días del mes. Así que vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para que esta incursión sea favorable para todos”.

La planta industrial fue adquirida por una cifra que ronda entre los USD 5 y USD 6 millones.

PRODUCTO

El alcohol producido lo venden 100% al mercado local, ya que sirve para la mezcla con los distintos tipos de naftas. “Gracias a unas políticas del Gobierno saliente, tenemos un mercado importante al cual podemos abastecer”, finalizó Heinrichs.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: