Una solución digital para las cooperativas

La empresa Wizard Digital Business desarrolló una plataforma digital para que las cooperativas brinden más facilidades a sus socios.

Image description

La plataforma denominada “Cooperativa Digital” busca que las más de 900 cooperativas existentes en Paraguay, puedan brindar soluciones digitales a sus asociados.

De esta cifra, se estima que solamente el 1% de ellas cuenta con algún tipo de interacción o plataforma digital.

“Es un concepto que nació con el objetivo de suplir la falta de tecnología y conocimientos sobre plataformas digitales en las cooperativas, con una visión de conectar a todas estas”, dijo Cinthia Facciuto, gerente de la firma.

La directiva explicó que esta propuesta es interesante porque no solo intenta que la institución ingrese al mundo digital, sino que posee una visión inclusiva, adaptando las estructuras al presupuesto o necesidades de cada una.

“Es una plataforma útil para las cooperativas de cualquier tamaño, porque no necesita de la contratación de colaboradores o de sistemas de tecnología avanzada. Nosotros nos encargamos de gestionar todo lo solicitado por ellas”, indicó.

La plataforma ofrece un sistema responsivo que es adaptable a computadoras, smartphones, tablets, entre otros.

FACILIDADES

Según Facciuto, los socios necesitan estar conectados con sus cooperativas, de la misma forma en la que están conectados con sus bancos por medio del sistema home banking.

Al contar con la plataforma, los socios van a poder consultar sus estados de cuenta o ahorros, realizar pagos de servicios externos e internos, solicitar créditos, entre otros.

“Por sobre todo van a permitir que los socios ahorren muchísimo tiempo, ya que no tendrán que ir hasta ninguna sede, simplemente realizar la operación desde donde se encuentran”, apuntó.

PRECIO

Los precios de los servicios van desde Gs. 3.200.000 en el paquete básico, hasta Gs 12.000.000 en el paquete más completo.

La implementación de este conlleva un plazo máximo de 2 meses de trabajo.

PROYECCIÓN

“El camino de digitalización de las cooperativas es algo que está empezando a gestionarse ahora en Paraguay, porque se está rompiendo una estructura tradicional para así dar paso a un nuevo formato de manejo”, acotó.

Según los datos estadísticos de Wizard, esperan que, en los próximos 24 meses, un total de 40 cooperativas adquieran la plataforma.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Cinthia Facciuto
05/06/2018 - 21:25

Buenas noches Rosa Veron, Puedes contactar a hola@wizard.com.py o al +595 981 228486

rosa Veron
05/06/2018 - 15:27

Cómo podemos contactar para que nos presenten el sistema para cooperativas