Viernes 15 , Diciembre de 2017

Vehículos nuevos a precios asequibles (el parque automotor de nuestro país necesita ser renovado)

Autoridades y referentes del sector automotriz en la región se reúnen para buscar soluciones que fomenten la industria nacional y contribuyan a renovar el parque de rodados.

Image description

El encuentro tuvo lugar entre el viceministro de Industria, José Luís Rodríguez Tornaco y el viceministro de Comercio, Óscar Stark, con representantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda).

Además de los mencionados, la comitiva comercial estaba integrada por el presidente de Aladda, Alarico Assumpcao, el vicepresidente de la Fenabrave, Octavio Leite Vallejo, y el ex gobernador del Estado de Sao Paulo, Luiz Antonio Fleury Filho. Como participante estuvo el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Juan Pecci.

Aladda representa a gremios de distribuidores de vehículos de todo el continente, desde Estados Unidos, pasando por América Central, el Caribe y América Látina.

Entre los puntos conversados con las autoridades, explicaron que el gremio internacional apoyará a la Cadam para establecer programas educacionales dirigidos al sector de distribución automotriz, además de realizar un estudio de viabilidad de importación de vehículos usados en el mercado paraguayo y también trabajar, en conjunto con los miembros de Aladda, en la renovación de flota de vehículos pequeños que tengan más de 10 años y camiones de más 30 años.

A su vez, los directivos del gremio explicaron que la renovación de la flota de automotores es importante para reducir la contaminación ambiental y mejorar la seguridad de las personas, entre otros beneficios.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, en representación del ministro Gustavo Leite, enfatizó la importancia de la reunión con los representantes de Aladda, porque se da justo en el momento en que se está negociando un acuerdo automotriz con el Brasil, y porque el sector de autopartes ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos cinco años.

Declaraciones del ministro

El acuerdo bilateral con Brasil busca fortalecer la industria automotriz nacional ofreciendo vehículos nuevos a precios accesibles.

Leite señaló que el borrador del acuerdo será estudiado recién a partir del 23 de abril del 2018. Asimismo, hizo hincapié en que el país debe desarrollar una política automotriz similar a la implementada en otros países de la región y no solamente regirse en mantener prácticas que resultan nocivas para el medio ambiente, el crecimiento de la industria y la seguridad ciudadana.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: