Visita del Papa generará ingresos de al menos US$ 200 millones en concepto de turismo

La visita del Papa Francisco, prevista para el próximo 10, 11 y 12 de julio, generará ingresos aproximados a los US$ 200 millones, de acuerdo a una estimación realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que espera la presencia de al menos un millón de visitantes clasificados en turistas y excursionistas.

La cifra estimada representa más del  80% de lo que el país generó en turismo receptivo... (seguí, hacé clic en el título)

...  en el 2014, que fue de US$ 283 millones. La Senatur espera que la mayoría de los visitantes provengan de países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, pero el impacto tendrá un alcance continental.

Por su parte, la Asociación Hotelera del Paraguay ha confirmado que ya existe un alto nivel de reservas en hoteles e incluso algunos ya están con ocupación completa en esas fechas.

Referentes del sector afirmaron que la afluencia turística redundará en beneficio de todos los sectores de la economía del país, traduciéndose en un aumento considerable de la reserva de alojamientos turísticos, la venta de paquetes de viaje, mayor demanda en servicios gastronómicos y gastos de transporte, además de actividades culturales y de entretenimientos, venta de artesanía y comercios en general.
Este evento activará además otras ramas económicas como la industria de la construcción, la de bebidas y alimentos, transporte, tanto de carga como de pasajeros, alquiler de sillas, combustibles, montaje de escenarios, material eléctrico, industria sanitaria; entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.