WHO: en búsqueda de líderes y agentes de cambio

Se definen como “aliados estratégicos que generan y sostienen cambios de alto impacto en la organización”. Llegaron al mercado con ganas de romper paradigmas en la relación con las organizaciones y crear vínculos a largo plazo con los líderes que marcan el paso. Son Who, Winner Hunting.

Image description

Ante la complejidad de los negocios y las industrias, ya no se trata solo de que una persona sepa o no utilizar una máquina o realizar una operación, como ocurría en otras épocas. Hoy son necesarias muchas otras capacidades y aptitudes que hacen que la búsqueda de talentos sea más exhaustiva y compleja.

Conversamos con Leticia Cacavelos, gerente de WHO, sobre el valorado servicio que han posicionado en el sector, ya que la consultora se dedica a la búsqueda de talentos para mandos medios, altos y gerenciales.

En primer lugar, la directiva explicó que vieron la necesidad de crear una empresa que diera un servicio distinto ya que el país está cambiando. “Paraguay se ha posicionado en los últimos años como el país más atractivo para invertir en la región, por lo que necesita líderes que puedan gestionar los negocios con una perspectiva ganadora”, explicó.

Por eso se especializaron en la búsqueda de estos líderes que puedan generar un verdadero impacto. “Estamos especializados en lograr que esos líderes ganadores se incorporen a las empresas que fomentan la profesionalización, asegurando victorias sostenibles con resultados extraordinarios”, puntualizó.

Dejar atrás los prejuicios

La gerente contó que uno de los mayores desafíos para asegurar el éxito es estar empapado de todos los factores que pueden afectar a una búsqueda y abrirse a nuevas experiencias. En sus propias palabras: “interpretar con precisión las peculiaridades asociadas al momento que está viviendo la organización y sus líderes o futuros líderes, despojarnos de los prejuicios que tenemos sobre el sector, sobre la empresa y sobre las personas para abrirnos a conocer más sobre ellas y sobre todo interpretar su visión, sus expectativas”.

Filosofía

En cuanto a la filosofía de trabajo de WHO, Cacavelos explicó que está basada en el conocimiento profundo del mercado. Este conocimiento implica cosas como “reconocer los aciertos de la trayectoria de los ejecutivos y saber sus aspiraciones, lo que los inspira y apasiona… de manera a encontrar el ecosistema apropiado para su desarrollo en las empresas más competitivas”.

Aseguró que el trabajo de WHO se trata crear vínculos, afirmando “nuestro trabajo no es transaccional, sino que creamos un vínculo con los líderes y con las empresas y mantenemos el contacto de manera permanente para generar esa sinergia casi mágica que solamente los equipos humanos altamente motivados pueden lograr”.

Líderes que se destacan

Para la directiva, nos encontramos en un entorno muy competitivo y quienes busquen destacarse, deberán desarrollar aptitudes de liderazgo y aprender a motivar. “Se destacan los ejecutivos que logran detectar los talentos de las personas, atraerlos hacia sí, hacia su proyecto y sus ideales, dándoles el espacio para que desarrollen todo su potencial”.    

Agregó que para convertirse en verdaderos agentes de cambio necesariamente tienen que aprender a delegar y a empoderar a otras personas, haciéndolos parte de la toma de decisiones.

Para más información sobre los servicios de WHO, los interesados pueden contactar con Leticia Cacavelos al 0982 842 442 o al 021 318  8200. De igual forma, también pueden ingresar a la página web: http://www.who.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.