Desde Estocolmo nos cuenta de los alimentos orgánicos

Jeremías Bollati, desde Estocolmo, Suecia: “¡Hola a todos! Buen día desde Estocolmo. Debo reconocer que el concepto de orgánico lo descubrí cuando me mudé para acá hace unos años. Y fue básicamente porque casi todo lo que veía en el supermercado tenía su opción orgánica (ekologiskt le dicen acá). Es un poco más caro, la calidad no parece ser ni mejor ni peor que otras opciones, pero supongo que realmente es más saludable y con menos impacto en el medio ambiente. Es algo que está presente en todos los supermercado y en la mayoría de los negocios o locales relacionados con comida. Las etiquetas o los cartelitos de precios tienen un color especial o aparecen una banderita que identifica que son orgánicos. Además de frutas y verduras, se ven variantes ecológicas de carnes, galletitas, aceites, infusiones, yogurt, helados, mermeladas y casi todo lo comestible. Es algo muy presente definitivamente, aunque no es algo que se consuma el 100% de las veces porque, como dije ante, es un 20-30% más caro en general. Pero es bueno que exista y poder elegirlo cuando uno quiera sin tener que ir a un lugar especial para eso. Lo que es frutas y verduras, tratamos en su mayoría de consumir de ese tipo”.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.