¿Te dan bolsas descartables en las compras en otros países? Hablan los corresponsales

Carolina Randado, desde Groningen, Holanda: “En los Países Bajos si queres una bolsa después de hacer tus compras la tenés que comprar. El precio varia según tamaño y calidad: puede costar entre 5 y 50 centavos de euro. En mi casa siempre tenemos bolsas grandes y resistentes en el auto o la bicicleta, y yo tengo una de tela en mi cartera todo el tiempo, por si se me ocurre hacer compras inesperadas. Si uno compra en el super casi todo viene envuelto en plástico o las malas de tela. Aún lo orgánico. Una pena a gusto personal porque así también se contamina. Si comprás en el mercado al aire libre todo está suelto. En el caso de la ropa tampoco se dan bolsas gratis. Si compras ropa y no llevaste tu bolsa te la cobran (como en H&M o VeroModa), y en el caso de otras marcas como Zara, Bershka o Pull&Bear te preguntan si las vas a querer o si tienes lugar en tu cartera. Primark es la única marca "popular" que da bolsas de papel. ¡Ah! Y en algunos super para las verduras también te dan bolsas de papel…”.    

¿Y en otros países, cómo será? Leé más aquí.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.