AICP premiará a las mejores empresas confeccionistas

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará su tradicional premiación “La Aguja”. El periodo de postulación de empresas culmina este 8 de noviembre.

Image description
Pilar, Empresa del Año 2016.
Image description
Blue Design, exportador del Año 2016.
Image description
Vero Pardo, Empresa MIPYME del Año 2016.
Image description
Astrid Polleti (Della Polleti), Diseñador - Marca de Accesorios del año 2016.

Según Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, “con los premios La Aguja, se busca promover la producción nacional y destacar los logros que se obtuvieron en cada rubro”.

Por su parte, las 7 categorías premiadas son: Diseñador Destacado La Aguja 2017, Diseñador/Marca de Accesorios del Año, Empresa Mipyme del Año, Proveedor del Año, Acción de Responsabilidad Social Empresarial del Año, Exportador del Año, Empresa del Año y Premio Honorífico por su Aporte a la Industria.

“El galardón más importante del sector tiene como objetivo motivar a aquellos que protagonizan el crecimiento de la industria de la moda paraguaya. Este 8 de noviembre se cierra el periodo de inscripción para los miembros de la AICP”, resaltó.

Los socios interesados en postularse pueden comunicarse al (021) 605 770/ 605 194.

Números del sector

Según el último informe de exportaciones, se exportaron USD 95.718.193, de enero a setiembre de 2017. El porcentaje de crecimiento en relación al mismo periodo, pero de 2016, es del 50%.

En cuanto a las exportaciones a Argentina, se incrementaron en un 156%, de USD 900.000 exportado en septiembre de 2016, este año se exportó por valor aproximado de USD 2.5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.