Viernes 15 , Diciembre de 2017

Aprueban la instalación de proyecto de maquila número 100

El Ministerio de Industria y Comercio confirmó que fueron aprobados cuatro nuevos proyectos de instalación de industrias de exportación bajo el régimen de maquila, con lo que se alcanza la cifra de 100 empresas instaladas en los últimos 4 años.

Image description

Las nuevas industrias corresponden a 2 maquiladoras para la fabricación de autopartes en San Lorenzo y Ciudad del Este, 1 maquiladora para la manufactura de juegos inflables en Luque, y otra maquiladora de fabricación de bobinas de papel térmico, en Hernandarias.

Por su parte, el MIC destaca que al cierre del mes de noviembre de 2017 se contabilizan 100 proyectos aprobados desde agosto de 2013. Esta cantidad significa un total de USD 313.188.791 millones en inversión directa, con los beneficios que esto significa para la economía de cada localidad.

“Los proyectos aprobados han posibilitado la creación de 9.100 empleos dignos, todos en fiel cumplimento de las leyes laborales y de seguro previsional del IPS”, destacó el comunicado del ente.

Crecimiento del régimen

Haciendo un recuento general, en el 2013 se tenían 12 proyectos de inversión aprobados, cifras que fueron creciendo a gran escala para alcanzar los 100 proyectos aprobados actualmente.

De estas nuevas industrias de exportación, 45 se instalaron en Alto Paraná, 29 en el departamento Central y 10 en Amambay.  En tanto 6 están distribuidas en varias zonas de la Capital, 4 en el departamento del Guairá, 4 en Canindeyú y 2 en Presidente Hayes.

“La mayoría de las empresas instaladas corresponden a la fabricación de autopartes, confecciones, plástica y metalúrgica”, afirmó el comunicado.

Movimiento

La industria de la maquila movió en 2016 un total de USD 313 millones. Para este año las perspectivas apuntan a superar esa cifra, de acuerdo con datos de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP).

Comentarios:

Dejá tu Comentario: