Bicicooltura: pedaleando más, contaminando menos

Con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable, disminuir la contaminación ambiental, y ayudar al descongestionamiento vial, la empresa Import Center S.A., creó el programa Bicicooltura.

Image description

Dirigido a los funcionarios de las empresas, el programa Bicicooltura promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Para formar parte de esta iniciativa, los empresarios deben ponerse en contacto con los encargados de Bike Spirit (Marca de Import Center) y a partir de ahí empiezan a establecerse las condiciones en las que se sellará la alianza. Cabe mencionar que para poder adscribirse a este programa, las empresas deben brindar ciertas comodidades mínimas al ciclista (baños propios, casilleros, entre otros).

“Esto va mucho más allá que solamente ir en bicicleta al trabajo, el mundo del ciclismo va en auge en el mercado paraguayo. Las personas se están animando a trasladarse en bicicleta, generando así la categoría de ciclistas urbanos. Con este programa no solo buscamos crear cambios en los hábitos, proponiendo otros más saludables, sino también brindar una forma de ahorrar tiempo en los trayectos que hacemos a diario”, expresó Marcos Paredes, directivo de Import Center.

Por el momento, las empresas adheridas al programa son Personal, Farmacenter, WWF, Torrente, Crepas y Bar Leo. Los funcionarios de estas firmas cuentan con precios diferenciados en todos los productos de la tienda, prerrogativa del programa.

“Invitamos a las empresas que se sumen a esta iniciativa para poder brindar a sus funcionarios de una experiencia saludable que ayude al medio ambiente”, concluyó.

Por su parte, los recorridos semanales de Bicicooltura se estarán activando nuevamente desde el mes de abril.

Ventas

El año pasado lograron comercializar unas 1500 bicicletas de alta gama y unos 5000 accesorios, y tienen previsto duplicar estos números para el 2017.

Asimismo, las personas pueden acceder a las bicicletas desde 1.800.000 guaraníes, con planes de financiación propia o a través de entidades financieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.