BioExport apunta a la incorporación de nuevos productos a base de chía y sésamo

La empresa BioExport ultima detalles para la habilitación de su nueva planta ubicada en la ciudad de Limpio. De seguir así, la misma estará en funcionamiento para el mes de septiembre.
En el lugar se fabricará aceites y harinas en base a semillas de chía y sésamo. Asimismo, proyectan incorporar al mercado local e internacional, batidos saborizados con chocolate, vainilla, frambuesa y endulzados con ka'a he'ê.
Arturo Fernández, presidente de la empresa, comentó que las semillas que no califican para la comercialización en el exterior serán destinadas a la planta para su industrialización.
En relación a la producción del sésamo, el directivo mencionó que aumentó un 43% en este 2014, de acuerdo a registros de años anteriores, donde bajó considerablemente de los 2.000.000 millones de kilos a 300.000 kilos.
En cuanto a la chía, en el año 2013 se exportó por valor de US$ 14 millones, mientras que para este año estiman llegar a los US$ 20 millones.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.