Carbón paraguayo en la mira de empresarios coreanos

Durante la feria multisectorial “Korea Import Goods Fair”, celebrada la semana pasada en la ciudad de Seúl, fueron expuestos diversos productos de procedencia paraguaya, dentro de los que se destacó el carbón nacional.

Image description

“Mi expectativa era traer de Paraguay unas 100 toneladas, pero ahora con más pedidos, tengo que ir para negociar. Desde Paraguay se tiene buen carbón que se hace de quebracho, además el precio es competitivo. Desde el año pasado estamos exportando a Corea y mostrando a la gente lo que es el quebracho. Aquí el carbón vegetal es para uso de restaurantes y para uso domiciliario”, expresó Nino Ha, empresario de la delegación paraguaya.

Corea del Sur importa anualmente unas 130 mil toneladas, debido a que cuenta con alta demanda del mismo. Las tres marcas paraguayas que enviaron muestras son: Brickapar, Don Carbón y Cow Boy.

Otros productos

Aparte del carbón, se presentaron a los distribuidores internacionales, productos como stevia, azúcar orgánica, café, entre otros.

Feria

La feria de importaciones “Korea Import Goods Fair es organizada por la “KOIMA: Korean Importers Association”. La exposición apunta a que las representaciones diplomáticas presenten su producción para atraer a inversores locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.