Culminó con éxito el seminario de moda internacional About Fashion

Por segundo año consecutivo se realizó el workshop de moda “About Fashion”, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Pilar®.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El seminario sobre tendencias de la moda internacional contó con la presencia de expertos como como Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

Además, sorteó entre sus participantes una beca de estudio en el Milano Fashion Institute (Italia) para el curso “Fashion Management Short Course”. La ganadora fue Nélida Jiménez, profesional que es parte del equipo de diseño de Martel (Fenix S.A.).

“Como una de las empresas textiles más grandes del país, no podemos estar ajenos al desarrollo del sector. Nos apasiona lo que hacemos y nos motiva el trabajo en equipo; por eso apoyamos a la AICP en el About Fashion, para que juntos podamos construir un país con más oportunidades”, expresó Macarena Caballero, gerente de marketing de Pilar®.

La ejecutiva destacó la apuesta es constante porque es fundamental nutrir a los profesionales del rubro con las mejores herramientas, aumentando así la posibilidad del crecimiento industrial.

“No solamente se nota el avance observado dentro de la empresa, sino también fuera de la misma, ya que diseñadores y marcas nacionales se actualizan constantemente y lo demuestran a través de las colecciones que presentan”.

Sobre la presencia de los referentes de la moda, Caballero afirmó que se eligen a profesionales reconocidos que puedan venir a educar y formar a los diseñadores locales. Cuestión que es posible porque conocen de los intereses y necesidades que se manejan a nivel internacional.

“Además de estar al día con las tendencias del diseño, es una tendencia global la de valorar cada día más la producción nacional y la mano de obra de cada país, ajustada a los derechos laborales y buenas prácticas ambientales”, detalló la directiva.

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales de la AICP, SENTÍ Paraguay y PILAR® en Facebook.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: