Martes 24 , Octubre de 2017

Diego Duarte Schussmuller, nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay

El economista Diego Duarte Schussmuller asumió el pasado jueves como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en un acto realizado en el Salón Auditorio de la institución.

Image description

Duarte Schussmuller agradeció a las autoridades por la confianza depositada en su persona para asumir como Miembro Titular, y a su familia, por apoyarlo en este nuevo desafío. Indicó que los "retos nos obligan a no quedarnos quietos, y al respecto, me comprometo a dar lo mejor de mí para resguardar lo que el Banco Central ha construido, fomentando los ajustes e innovaciones que sean necesarios en la adopción de buenas prácticas de gestión y control dentro sectores de nuestra economía, basándome en la experiencia profesional de análisis y seguimiento a distintas entidades y en el sólido equipo humano del Banco Central".

“De cara al futuro los desafíos no son menores para la economía paraguaya en general, y para el Banco Central en particular. A nivel internacional, factores que demandarán nuestra atención y gestión estarán vinculados a los menores precios de commodities, las tensiones geopolíticas, el proteccionismo comercial, el avance de nuevas tecnologías, entre otros aspectos”, afirmó Duarte S.

El nuevo miembro del Directorio se ha desempeñado en diferentes instituciones privadas, como Solventa SA Calificadora de Riesgos, también ha sido consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y miembro titular del Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda entre los años 2016 y 2017.

Ha participado como articulista en la Revista Economía y Sociedad, publicada mensualmente por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). Además también fue expositor en foros y congresos, y colaborado con diversos medios de prensa a través de análisis de coyuntura económica.

Ha sido presidente y gerente general de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y miembro del Directorio de la misma entidad entre los años 2010 y 2013. Previamente, se ha desempeñado como oficial senior del Latin American Portfolio Management (LAPM) del Citibank de Sao Paulo–Brasil y como analista de riesgos del Citibank Paraguay.

Fuente Banco Central del Paraguay

Comentarios:

Dejá tu Comentario: