Viernes 24 , Noviembre de 2017

“El Coaching en la política, para construir una sociedad protagonista”

El Club de Ejecutivos y Yoica realizarán una jornada donde explicarán la relación entre la política, las organizaciones y las relaciones que generan desarrollo.

Image description

¿Solo necesitan coaching político quienes participan activamente en la política? No realmente, ya que los ciudadanos son los protagonistas de la transformación social. La política no es lo mismo que hablar de los partidos, o de cargos públicos, sino de hablar de la capacidad de establecer conversaciones relevantes entre los distintos protagonistas de la sociedad.

Bajo esta premisa, se llevará a cabo la conferencia "Coaching en la política, para construir una sociedad protagonista", el jueves 16 de noviembre en Carmelitas Center, 18:30 a 21:00 horas. La misma será presidida por el reconocido coach español Juan Vera Gil.

Este hablará acerca de los distintos dominios que afectan a la acción política, sin olvidar que lo político aparece también en el mundo de las organizaciones y se expresa en las relaciones de poder.

Los temas puntuales serán: “La necesidad de la política para la convivencia social”; “El poder y sus fuentes”; “La necesidad de la esperanza para construir futuro”; “Coaching para el coraje”; “Una nueva política que construya bienes intangibles: esperanza, confianza y colaboración”.

“Quiero invitarles a participar; somos muchos los que pensamos que vivimos en un mundo difícil y con gran desconfianza; pero el futuro se construye y ojalá lo hagan los mejores. Invitamos a jóvenes, y personas de todas las edades, que quieran ser actores y no terrestres”, señaló Vera Gil. Posteriormente explicó que “para hacer las cosas posibles es necesario intervenir en el mundo, producir cambios y actuar”.

En ese sentido, indicó que aspectos como la confianza o el poder cruzan permanentemente el ejercicio de la política y el coaching. “Cuando hablamos de hacer coaching a políticos se hace necesario nuevamente distinguir, porque hay mapas diferentes entre: el político que se centra en el diseño de políticas; el directivo público que se enfrenta a la implementación de políticas gestionando instituciones del aparato del estado; políticos que viven en escenarios de elección versus aquellos más técnicos, que están en una dinámica de estado. Y, como en todos los mundos, hay quiebres recurrentes que tienen que ver con la naturaleza de la actividad política y su contexto”, acotó.

En definitiva, en tiempos de desencanto, desconfianza e incertidumbre en el futuro, las personas pueden echar la culpa a quienes tienen el poder u optar por ser actores de la transformación social, para consolidar nuevos liderazgos.

Acerca del disertante

Juan Vera Gil es un ciudadano español que se dedica al ámbito de la consultoría desde 1989 y es coach desde 1994.

Actualmente es Consultor Internacional y Socio de la empresa GESTACIÓN CONSULTORES S. A. con sede en Chile.

Dirige el Programa de Coaching a la Política y el Poder de Newfield Network y es profesor del Máster en Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, a cargo de las asignaturas "Coaching y acompañamiento" y "Liderazgo efectivo".

Su principal especialidad es el Coaching en el ejercicio del Poder.

Ha realizado más de 12.500 horas de coaching individual a directivos y políticos de Latinoamérica y España.

Contacto

Para más información llamar a los números (021) 623 589,  (021) 293 058 o 0971 717 273.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: