El mercado de tarjetas de crédito presenta interesante repunte

Un 31% de repunte es la variación positiva en el mercado (emisión) de las tarjetas de crédito durante los primeros 4 meses del año. En el mismo período del 2016 se habían emitido un total de 69.425 tarjetas, mientras que este año se han emitido unas 90.936.

Image description

El repunte de la emisión de tarjetas de crédito en el ámbito local, sin duda alguna se traduce en la recuperación de un terreno perdido luego de un periodo no tan positivo para las entidades emisoras.

Por su parte, la emisión de tarjetas de débito creció un 25% en comparación al mismo período de 2016. Es decir, se pasó de 96.944 a 120.845 unidades.

“Las compras con tarjeta de débito siguen en ascenso, lo que demuestra una mayor confianza de los usuarios hacia el dinero plástico, que ayuda a disminuir los riesgos de contar con dinero físico.  De enero a abril del 2017, el total de compras con tarjeta de débito fue de G. 1.068.000.000.000 a diferencia de los G. 850.000.000.000 registrados en transacciones en 2016”, señalaron los directivos de Bancard.

Por último, señalaron que la utilización de este sistema favorece a la seguridad de los portadores, a la vez que facilita las operaciones y entrega el dinero al instante en la cuenta del comerciante o comercio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.