El rubro de la hotelería en Encarnación busca siempre la excelencia

Actualmente Encarnación está pasando por un buen momento económico, no solamente en el área de la gastronomía y de la hotelería, sino también a nivel comercial. Conversamos con Tatiana Báez Ladan y César Almirón, propietarios de Milord Hotel Boutique + Restaurant, para conocer más sobre su emprendimiento y sobre el sector hotelero en la ciudad.

Image description
Image description
Image description
Image description

El matrimonio formado por Tatiana y César vio crecer su ciudad, transformándose poco a poco en la “capital del verano” y en un destino destacado de Paraguay. Ellos nos comentaron que en este momento Encarnación recibe diariamente a una gran cantidad de turistas que acuden exclusivamente para realizar compras, razón por la cual los hoteles se rigen bajo estándares de calidad muy altos.

“La hotelería en Encarnación hoy en día cuenta con muy buenos estándares de calidad gracias a las inversiones que se vienen realizando en los últimos años. En la ciudad contamos con hoteles de todas las categorías y el servicio hotelero va mejorando día a día. Aún tenemos mucho por hacer, pero la mentalidad de buscar la excelencia es compartida por todos los colegas”, resaltó César.

CÓMO SURGE TODO

Luego de trabajar cuatro años en Francia, Tatiana y César volvieron a Encarnación con la idea de abrir un restaurante. Fue así como Milord & Vinorosso Restaurant abrió sus puertas en octubre del 2009. “Estaba situado en la zona céntrica de la ciudad y teníamos muchos clientes que venían a Encarnación por viajes de trabajo, algunos incluso por varios días, entonces tuvimos la idea de abrir un hotel boutique”, expresó César.

“Alquilamos un edificio de tres pisos sobre la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia y habilitamos en agosto del 2011 Milord Hotel Boutique + Restaurant. En ese entonces contábamos con 8 habitaciones y el restaurante (que estaba en el centro) mudamos al local del hotel. Esto fue unos meses antes de la habilitación de la playa San José. Realmente no nos imaginábamos en lo que pronto se convertiría nuestra querida ciudad de Encarnación. El boom turístico se dio a partir de ese fin de año”, relató el propietario.

UNA CIUDAD RENOVADA

“Con la playa habilitada y con una ciudad completamente renovada, nos dimos cuenta que se necesitaba hacer una ampliación en los servicios del hotel. Alquilamos la casa que se encuentra al lado (del mismo dueño que nos alquilaba el edificio). Modificando y remodelando las estructuras, se integraron los espacios y ahí consolidamos la nueva imagen de hotel”, explicó Tatiana.

Milord Hotel Boutique + Restaurant cuenta actualmente con 15 habitaciones distribuidas en varias categorías, todas con el mismo estándar de calidad y confort. “Además contamos con piscina, un salón para eventos de 30 personas y el restaurante con capacidad para 100 personas (entre el salón y el jardín), donde presentamos un menú con influencia italiana y francesa, pero con toques regionales”, destacó la propietaria.

OTROS SERVICIOS

El hotel cuenta con servicio de lavandería, Wifi, desayuno, meriendas, almuerzos ejecutivos, babyshower, cumpleaños, casamientos y noche de bodas. “Nuestro estilo de servicio es personalizado, tratamos que el cliente se sienta como en su casa”, señaló César.

Los propietarios resaltaron que Milord Hotel Boutique tiene como principal objetivo dar el mejor servicio a sus clientes. “Cada persona es importante para nosotros y siempre buscamos que el huésped salga satisfecho”, agregó.

INVERSIÓN DEL HOTEL

La  inversión total realizada asciende a 1.500.000 dólares, con la reciente compra de los inmuebles a través de la AFD, según nos comentaron los propietarios de este hotel, que actualmente cuenta con 25 colaboradores trabajando para la empresa.

“La época de mayor afluencia son los meses de enero, febrero y marzo, donde contamos con una ocupación del 85%. Nuestros clientes son en su mayoría paraguayos (70%), también argentinos, brasileros y europeos”, agregó el empresario.

César y Tatiana nos dijeron que la idea de llegar a más localidades siempre está latente, aunque actualmente no tienen un proyecto concreto para la expansión. “Aún tenemos mucho por desarrollar en nuestra ciudad y tenemos la intención de ampliar la cantidad de habitaciones. Creemos que esto se dará en los próximos años”, concluyeron.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.