El semáforo económico fue presentado a empresarios de la AMCHAM

El director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, participó la semana pasada de un conversatorio en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM). En la misma informó a los empresarios presentes sobre la herramienta de medición económica conocida como “Semáforo de Eliminación de Pobreza”.

Image description

Esta metodología es una herramienta de innovación social, que busca dar protagonismo a las familias para transformar sus realidades. Mide la pobreza en 6 dimensiones y con 50 indicadores.

En el Paraguay, son más de 100 empresas locales las que ya han implementado el Semáforo de Eliminación de Pobreza con sus colaboradores, replicándose la misma en 15 países del mundo, siendo considerado por las Naciones Unidas como una de las soluciones sostenibles para el mundo.

En el conversatorio realizado para los socios de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Burt habló y mostró cómo mediante los indicadores del Semáforo, son las propias familias las que trazan su camino de salida de la pobreza, siendo ellas las protagonistas del cambio positivo en sus vidas.

Además, resaltó la importancia de que las empresas puedan brindar esta herramienta a sus colaboradores y que la misma puede repercutir en mayor fidelización, productividad y reducción de ausentismo.

“Los empresarios se mostraron muy interesados en la herramienta, y se espera que varios de ellos se sumen a la red de empresas que ya están aplicando esta metodología”, destacó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.