Estos son los ganadores de los premios “La Aguja” 2017

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó el pasado jueves la entrega de galardones del evento de moda nacional, “La Aguja” versión 2017. La cita contó con personalidades de la industria, así como invitados especiales y miembros de la prensa.

Image description

Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, explicó que en cada categoría fueron tenidos en cuenta ciertos criterios como: diseño, conceptualización, calidad, originalidad, creatividad, marketing, innovación, entre otros. Además de anunciar que en esta ocasión los ganadores no solamente fueron seleccionados por un jurado compuesto por referentes del sector y empresarios destacados, sino que también se les premió por la cantidad de votos que tuvo cada uno en su categoría en las redes sociales de la asociación.

Los ganadores de cada categoría son:

Diseñador Destacado La Aguja 2017: - Ilse Jara (Jurado)

-Hugo Vazquez (redes)

Diseñador/Marca de Accesorios del 2017: -Adriana Ortiz (jurado)

-Astrid Poletti (redes)

Empresa Mipyme del Año: -AO (jurado)

-American Door

- Empresa del Año: - Manufactura de Pilar S.A (jurado)

-Grupo Internacional Mercosur S.A - Rondina (redes)

Proveedor del Año: Manufactura de Pilar S.A (jurado - redes)

Responsabilidad Social Empresarial del Año (no habilitada para redes sociales): - Fundación Princesa Diana de Francia

Exportador del año - indumentaria (no habilitada para redes sociales): -Blue Design S.A (jurado)

Chaparro destacó que “La Aguja se encarga de promover el trabajo de la industria nacional, a la vez de brindar una oportunidad de crecimiento en distintas áreas. Por ejemplo, anteriores ganadores de los premios mencionaron en reiteradas ocasiones que desde el momento en que fueron premiados en alguna de las categorías, lograron aumentar las ventas y pudieron posicionarse con mayor facilidad dentro del mercado nacional e incluso el mercado internacional”, acotó.

Balance 2017

En cuanto al panorama de la industria de la moda este año, la gerente señaló que sin duda alguna el movimiento generado es uno de los mejores de los últimos tiempos. Teniendo en cuenta que el periodo anterior llegó a movilizar menos de USD 90 millones, y para este año se estima un cierre cercano a los USD 100 millones.

Todo esto, impulsado por la instalación de más industrias en distintas zonas del país, que no solamente se encargan de posicionar a nuestro país como proveedores de calidad, sino que también son creadores de fuentes de trabajo para los paraguayos.

Asimismo, detalló que se encuentran “trabajando en varias negociaciones con organismos regionales e internacionales de forma tal que los productos paraguayos puedan instalarse en nuevos y competitivos mercados, logrando beneficios para todas las partes que la componen”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.